Francés

El centro cuenta con la opción de elegir como segunda lengua extranjera: francés a partir de 5º de primaria.

Dicho proyecto comenzó y se desarrolló a lo largo del curso escolar 2010-2011, y fue aprobado según la resolución del 22 de septiembre de 2010, de la Directora General de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el BOA del 13 de octubre de 2010.

El proyecto es de carácter voluntario para los alumnos.

Todas las sesiones se realizan en el Aula de Idiomas que dispone de un ordenador, cañón y PDI. Este aula es compartida con la maestra de Lengua Inglesa. Todos los alumnos de 5º y 6º  participan en el Proyecto Vitalinux.

Se  utiliza una metodología comunicativa, directa, funcional y flexible, entendiendo la Lengua Francesa como un instrumento de comunicación dentro y fuera del aula. Principalmente se hace hincapié en la comunicación oral, dándole más importancia que a la comunicación escrita. Para el desarrollo de las sesiones se utilizan flashcards, juegos, canciones, pequeños diálogos, dramatizaciones, poesías, pequeños vídeos, posters interactivos, karaoke … De esta forma los alumnos  aprenden de forma divertida y casi sin darse cuenta vocabulario nuevo, la pronunciación de algunos fonemas, el reconocimiento de la palabra escrita y cómo se pronuncian algunas estructuras.

 

A %d blogueros les gusta esto: