Segunda Lengua Extranjera: Francés

Segunda Lengua Extranjera: Francés

Este centro dispone de la anticipación de una Segunda Lengua Extranjera en los cursos de 5º y 6º de EP. El francés es la lengua elegida, por la cercanía a nuestro país vecino y teniendo cuenta el origen de muchas de nuestras familias de habla francesa. Es una asignatura de carácter voluntario.

Dicho proyecto comenzó y se desarrolló a lo largo del curso escolar 2010-2011, y fue aprobado según la resolución del 22 de septiembre de 2010, de la Directora General de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el BOA del 13 de octubre de 2010.

Todas las sesiones se realizan en el Aula de Idiomas, que dispone de un ordenador, proyector y PDI. Además de diferentes elementos que crean un entorno cercano a la lengua francesa.

Desde esta asignatura se fomenta el desarrollo de la competencia comunicativa, de la competencia digital y de la conciencia y expresiones culturales.

Se  utiliza una metodología comunicativa, directa, funcional y flexible, entendiendo la lengua francesa como un instrumento de comunicación dentro y fuera del aula. Se parte desde la comunicación oral, incidiendo en la pronunciación, para luego pasar a la comunicación escrita. Para el desarrollo de las sesiones se utilizan flashcards, juegos, canciones, diálogos breves, dramatizaciones, fragmentos de  vídeos, pósters interactivos, karaoke … De esta forma los alumnos  aprenden de forma lúdica y casi sin darse cuenta el vocabulario, la pronunciación, y diferentes situaciones comunicativas, así como la cultura francófona.

«Habla una nueva lengua para que el mundo sea un nuevo mundo»

A %d blogueros les gusta esto: