PALE

Nuestro colegio participa desde hace cuatro años en el proyecto PALE, Proyecto de Potenciación y Ampliación de Lenguas Extranjeras, en inglés.

Durante el curso 2017-2018 el programa elegido lleva el título de “Listen 1, 2, 3!” y en él se engloban diferentes actividades, sobre todo dedicadas a la radio en inglés.

Todos los alumnos desde 2º de Infantil a 6º de Primaria van a grabar en sus aulas distintas situaciones de comunicación en inglés para incluirlas en los programas de radio que se llevarán a cabo los martes en directo y se colgarán en la página web.

 

Resultado de imagen de radio escolar

Los alumnos de 4º van a utilizar el sistema “CODE” de programación en inglés, empezando lentamente con pequeños puzzles y diversos comandos  hasta conseguir desplazar su propio muñeco informático.

Es una forma de desarrollar en el alumno el pensamiento lógico-matemático al mismo tiempo que se utiliza la lengua inglesa como medio para desarrollar la capacidad de búsqueda del error.

Code

Los alumnos de 5º y 6º utilizarán el sistema “Scratch” para realizar diferentes animaciones con sus propios personajes, música, escenarios, diálogos hasta lograr su propio juego.

scratch

Con este proyecto se trata de sacar el inglés de las aulas para fomentar la comunicación mediante la participación activa de los alumnos en las actividades propuestas. Con él  se intentará lograr un mayor aprendizaje y motivación de la lengua inglesa.

 

Desarrollaremos en nuestros alumnos una actitud positiva hacia el inglés, respeto por otras culturas, gusto por la lectura de libros en inglés y, sobretodo, los alumnos contemplarán desde su primer contacto con la lengua extranjera, el inglés como una herramienta de comunicación.

 

A %d blogueros les gusta esto: